sábado, 27 de septiembre de 2008

VEN.GUESHE TENZING TAMDING RIMPOCHE

GUIA ESPIRITUAL .BIOGRAFIA

Nació en Dhagyab, provincia de Kham, Tíbet en 1.966. A los diez años, inició sus estudios en el colegio de Gaden Shartse Norling del cual fue miembro durante diecisiete años.
Ha sido el traductor personal de SS el XIV Dalai Lama al chino en importantes enseñanzas espirituales y ceremonias religiosas.
Es Director Espiritual de centros budistas en Japón, Estados Unidos, Singapur, Taiwán,Malasia así como de dieciseis centros budistas en España.
Ha recibido estudios intensivos de gramática tibetana, literatura, memorización de textos religiosos y debates elementales en el monasterio de Gaden Shartse. Ha completado todos los cursos de las cinco áreas mayores del conocimiento budista como la Perfección de la Sabiduría, Madhyamika, Lógica, Metafísica y Disciplina Monástica con distinción, alcanzando el más alto honor académico permitido en la Escuela Guelupa. Durante sus estudios completó Ka-chu, Ramjupa, debatido en Perfección de la Sabiduría y Dorrampa. Tiene experiencia en enseñanzas durante cinco años. También perteneció al Instituto Dharamsala de Dialécticas Budistas. Estudió con gran entusiasmo todas las asignaturas principales de filosofía budista. Gran estudiante de literatura tibetana, historia y religión e inglés.
Tras haber recibido la más alta graduación como Gueshe Lharampa, S.S. Dalai Lama lo envió a difundir el auténtico dharma a instituciones monásticas universitarias y centros budistas por todo el mundo. Estuvo bajo la guía espiritual de Gueshe Tamding Gyatso.
Tras el paso al Paranirvana de Gueshe Tamding Gyatso el pasado 20 de Abril del 2002, asumió el cargo de Director Espiritual de todos sus centros.

No hay comentarios: